Estudio del consumo de tabaco y su relación con la alimentación e ingesta de vitamina C en mujeres estudiantes de la F.B.C.B en el año 2013.

El consumo de tabaco puede modificar las preferencias alimentarias, el sentido del gusto, olfato y en definitiva alterar los hábitos alimentarios. Se estima que las estudiantes de Nutrición y Bioquímica podrían, debido al conocimiento que le brinda su orientación académica, estar posicionadas de man...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ferrero, Marcela Sonia
Other Authors: Conti, Ma Susana (codir.)
Format: Manuscript
Language:Spanish
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El consumo de tabaco puede modificar las preferencias alimentarias, el sentido del gusto, olfato y en definitiva alterar los hábitos alimentarios. Se estima que las estudiantes de Nutrición y Bioquímica podrían, debido al conocimiento que le brinda su orientación académica, estar posicionadas de manera diferente. Este trabajo pretendió evacuar la relación que existe entre el consumo de tabaco, la alimentación y la ingesta de vitamina C en 40 estudiantes de 3er. Año de cada carrera mencionada. Se llevó a cabo un estudio de corte transversal, descriptivo-correlacional. Se evaluó el consumo de alimentos a través de un Cuestionario de Frecuencia Alimentaria y se estimó la ingesta de Vitamina C a partir de un Cuestionario de Ingesta de Vitamina C. Además, se aplicó una encuesta de Consumo de Tabaco y se compararon los resultados entre ambos grupos.
Physical Description:86 h. 30 cm.