Asociación del estilo de vida durante el primer embarazo y el peso del recién nacido, comparando madres de antes y de ahora, en San Carlos Norte, Centro y Sur.

El embarazo es una etapa fisiológica crítica para la madre y el hijo, en la cual el estilo de vida ejerce una importante influencia, haciendo importante su estudio. Existen evidencias de que el estilo de vida ha cambiado década a década pudiendo afectar a las embarazadas. Es por ello que se analizar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Piccotto, Melina
Otros Autores: Odasso, Luisina, Zanardi, M. Victoria (codir.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El embarazo es una etapa fisiológica crítica para la madre y el hijo, en la cual el estilo de vida ejerce una importante influencia, haciendo importante su estudio. Existen evidencias de que el estilo de vida ha cambiado década a década pudiendo afectar a las embarazadas. Es por ello que se analizará su impacto sobre el peso del recién nacido, el cual se asocia con la supervivencia y salud a largo plazo. El objetivo del trabajo fue evaluar los factores del estilo de vida durante el embarazo que pueden asociarse con el peso a nacer, comparando mujeres que tuvieron su primer hijo en los últimos 10 años con las que hace 25 años (o más), en la ciudad de San Carlos. El estudio fue transversal y observacional, Se analizaron 260 encuestas a mujeres, considerando si estilo de vida, estado nutricional previo al embarazo, aumento de peso gestacional, peso del bebé al nacer y tiempo de gestación.
Descripción Física:89 h. il. 30 cm.