Comparando el uso de modelos de distribución de especies y de algoritmos de optimización para priorizar áreas de conservación usando reptiles y aves como indicadores.

El objetivo es abordar una priorización espacial para la conservación de un conjunto de especies (serpientes y aves raras y especies amenazadas), en la pcia. De Sta Fe, comparando 2 algoritmos de priorización basados en el principio de complementariedad que aprovechan diferentes aspectos en los patr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cristaldi, Maximiliano Ariel
Otros Autores: Arzamendia, Vanesa (codir.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo es abordar una priorización espacial para la conservación de un conjunto de especies (serpientes y aves raras y especies amenazadas), en la pcia. De Sta Fe, comparando 2 algoritmos de priorización basados en el principio de complementariedad que aprovechan diferentes aspectos en los patrones de distribución de las especies: 1) sitios de intersección de registros de especies georreferenciales (datos crudos y 2) áreas núcleo definidas en torno al conjunto de condiciones climáticas adecuadas para las especies. En el primer caso, el objetivo es encontrar el mínimo de área en la provincia con el que se represente a todas las especies raras y amenazadas de Santa Fe, considerando que todos los sitios en los que las especies fueron registradas presentan el mismo potencial de ser ocupados. En el segundo caso, la meta consiste en representar las áreas de mayor adecuabilidad climática para todas las especies raras y amenazadas de la provincia. Las áreas núcleo se definen en termino de los sitios con los valores más altos de adecuación respecto de variables climáticas.
descripción de la copia:Lugar de realización: Laboratorio de Biodiversidad y Conservación de Tetrápodos, INALI-CONICET-UNL.
Descripción Física:169 h. il. 30 cm.
Disponible también en Biblioteca Virtual de la UNL.
Bibliografía:Bibliografía: p. 88-123