Pablo Picasso Mas allá de la semejanza : dibujos de la colección del Musée national Picasso-Paris

Reseña: Se incluyen aquí obras de todas las facetas y líneas de investigación de Picasso. Están allí las obras más realistas e intimistas de sus primeros años, incluida la época azul; sus investigaciones de 1906 a 1908 del llamado “cubismo primitivo”, durante el cual el artista se nutrió de una enor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Museo de Arte moderno de Buenos Aires
Otros Autores: Noorthoorn, Victoria (textos)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Buenos Aires Museo de Arte moderno de Buenos aires 2016
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Reseña: Se incluyen aquí obras de todas las facetas y líneas de investigación de Picasso. Están allí las obras más realistas e intimistas de sus primeros años, incluida la época azul; sus investigaciones de 1906 a 1908 del llamado “cubismo primitivo”, durante el cual el artista se nutrió de una enorme cantidad de influencias tales como la escultura ibérica y la obra de avanzada de Ingres, Gauguin y Cézanne, entre otros; sus años de experimentación cubista junto a Georges Braque, incluidos los papiers collés; las investigaciones que lo llevaron a un surrealismo temprano; los dibujos relacionados con sus puestas en escena para el Ballet Ruso; los dibujos centrados en la línea ingresca, como parte de su proceso de retorno al orden e interés por la época grecorromana luego de la Gran Guerra; sus investigaciones surrealistas tal como se despliegan durante los años de auge del nazismo y el franquismo; los dibujos paródicos de la Segunda Guerra; sus estudios de maestros clásicos, especialmente Delacroix, y dibujos y retratos de sus últimos años. La exposición pone en evidencia la monumental empresa de Picasso, dedicado al estudio del hombre y su lugar en el mundo.
descripción de la copia:Este libro fue publicado en ocasión de la exposición Pablo Picasso: Más allá de la semejanza, presentada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires del 18 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017.
Descripción Física:268 p. fot. , il. 25 cm.
ISBN:9789871358441