Producción de astaxantina a partir de Haematococcus pluvialis e incremento de su estabilidad mediante microencapsulación.

El uso de microalgas ha crecido de manera importante en el último tiempo a causa de las diversas aplicaciones que estos organismos poseen, destacándose su uso en la industria alimentaria, en virtud de su capacidad de sintetizar compuestos tales como lípidos, pigmentos, polisacáridos y vitaminas. Den...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Espinaco, Brenda Yanina
Otros Autores: Sihufe, Guillermo (codir.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El uso de microalgas ha crecido de manera importante en el último tiempo a causa de las diversas aplicaciones que estos organismos poseen, destacándose su uso en la industria alimentaria, en virtud de su capacidad de sintetizar compuestos tales como lípidos, pigmentos, polisacáridos y vitaminas. Dentro de los metabolitos de interés comercial aparece la astaxantina, pigmento que ha cobrado gran importancia en los últimos años debido a su alto poder antioxidante. Haematococcus pluvialis es una especie de microalga que ha sido reportada como uno de los principales productores naturales de dicho compuesto. Sin embargo, su cultivo presenta una serie de aspectos biológicos importantes que deben ser estudiados en detalle, a fin de lograr un proceso de producción de astaxantina sustentable. Entre ellos se destacan una velocidad de crecimiento lenta y un ciclo celular complejo. En este trabajo se evaluó el efecto de diferentes factores ambientales sobre el crecimiento celular y la síntesis de astaxantina por Haematococcus pluvialis, y se desarrollaron posteriormente microcápsulas de astaxantina, evaluándose la eficiencia de encapsulación del proceso, el tamaño de las partículas obtenidas, y el proceso de liberación del pigmento bajo condiciones digestivas simuladas.
Descripción Física:68 h. il. 30 cm.