Influencia de la Huerta Escolar sobre el consumo de hortalizas y frutas en alumnos de escuelas primarias, Santa Fe 2016.

En Argentina el promedio de proporciones de frutas y verduras consumidas por día es menos de la mitad de la recomendada, y es aún menor la cantidad diaria ingerida por los niños. El objetivo del trabajo fue analizar el consumo de hortalizas y frutas y sus condicionantes en alumnos que asisten a una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cosentino, Valeria Sofía
Otros Autores: Trimaglio, Andrea Inés
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En Argentina el promedio de proporciones de frutas y verduras consumidas por día es menos de la mitad de la recomendada, y es aún menor la cantidad diaria ingerida por los niños. El objetivo del trabajo fue analizar el consumo de hortalizas y frutas y sus condicionantes en alumnos que asisten a una escuela primaria con huerta escolar en relación al consumo de aquellos que asisten a una escuela sin huerta. Se realizó un estudio cuantitativo, correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 141 alumnos. Se evaluó el reconocimiento de hortalizas y frutas, la cantidad, la frecuencia de consumo y el gusto a través de un cuestionario adaptado de frecuencia alimentaria. A través de una encuesta se evaluó la disponibilidad, pedido de consumo, motivos de gusto y disgusto, el interés en relación a la huerta escolar y presencia de huerta familiar.
Descripción Física:64 h. il. 30 cm.