Calidad microbiológica de ensaladas listas para consumo comercializadas en una cantina universitaria de la ciudad de Santa Fe en 2016.

El trabajo pretende determinar la calidad microbiológica de ensaladas listas para el consumo que se expenden en una cantina universitaria mediante la identificación de microorganismos patógenos e indicadores. Al mismo tiempo se resalta la importancia del lavado de manos en la manipulación de estos a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Schneider, Daiana Belén
Otros Autores: Valiente, Paula Agostina
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El trabajo pretende determinar la calidad microbiológica de ensaladas listas para el consumo que se expenden en una cantina universitaria mediante la identificación de microorganismos patógenos e indicadores. Al mismo tiempo se resalta la importancia del lavado de manos en la manipulación de estos alimentos para la prevención de las Enfermedades transmitidas por los alimentos. Se tomó un total de 10 muestras de ensaladas listas para el consumo (choclo, zanahoria y lechuga) de 200 grs cada una, envasadas en contenedores PET con tapa. Se realizaron recuento de microorganismos aerobios mesófilos totales, coliformes totales, coliformes termotolerantes, Escherichia coli, Staphylococcus aureus y Salmonella. Se evaluó además, la eficacia del lavado de manos en 14 muestras procedentes de participantes voluntarios.
Descripción Física:52 h. il. 30 cm.