Estado nutricional, información y prácticas de autocuidado de personas trasplantadas renales asistidas en un una Unidad de Trasplante de Santa Fe.

Se reconoce el trasplante renal como la opción más satisfactoria de tratamiento substitutivo para enfermos renales crónicos, encontrándose una mejora de la calidad de vida en relación a la diálisis. Considerando la dificultad para acceder a un trasplante, resultan primordiales los cuidados para mant...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Bonacina, Lourdes Alejandra
Otros Autores: Gimenez, Valentina Sol, Mussi, Carlos Miguel (codir.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se reconoce el trasplante renal como la opción más satisfactoria de tratamiento substitutivo para enfermos renales crónicos, encontrándose una mejora de la calidad de vida en relación a la diálisis. Considerando la dificultad para acceder a un trasplante, resultan primordiales los cuidados para mantener funcional el injerto. El peso en pacientes postrasplante renal aumenta considerablemente, en parte, debido a la liberación alimentaria, y a la mejoría de su estado anímico, pero el excesivo aumento de peso trae consigo mayor deterioro del estado de salud e inclusive pueden llevar a la falla del nuevo riñón. El objetivo es evaluar el estado nutricional, la información sobre el autocuidado y las prácticas de autocuidado de pacientes trasplantados que asisten a la Unidad de Trasplante del Hospital Cullen de Sta Fe. Es un estudio de enfoque cuantitativo descriptivo, observacional de corte transversal con 75 pacientes de ambos sexos, mayores de 18 años, con trasplante renal de 6 meses o más del injerto.
Descripción Física:83 h. il. 30 cm.