Prevalencia de constipación y su relación con los factores que la influyen, en personas con parálisis cerebral que concurren a centros de día.

Las personas con parálisis cerebral presentan una gran variedad de complicaciones asociadas a su patología, encontrándose frecuentemente la constipación. De allí el interés de estudiar la prevalencia de constipación en personas con parálisis cerebral y relacionarla con los factores que la influyen c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Drovin, Alejandra Noemí
Otros Autores: Pomina, María Magdalena, Gigliotti, Victoria (codir.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Las personas con parálisis cerebral presentan una gran variedad de complicaciones asociadas a su patología, encontrándose frecuentemente la constipación. De allí el interés de estudiar la prevalencia de constipación en personas con parálisis cerebral y relacionarla con los factores que la influyen como el consumo de fibra, agua y la utilización de medicamentos. Es un estudio transversal, descriptivo y correlacional, realizado en 35 personal que concurren a los Centros de día 'Burburinho' y 'Un Mundo Especial'. Los datos obtenidos fueron evaluados con el test de la x2 de Pearson.
Descripción Física:44 h. il. 30 cm.